«El show debe continuar»: poniéndole cuerpo a la voz de Freddie

El finde pasado el Teatro Astengo se vio estallado con el espectáculo “El Show debe continuar” de la mano del bailarin Hernán Piquin y compañía.

La noche del sábado ya adelantaba el frío del invierno pero no impidió a cientas de personas presentarse al Teatro Astengo. La cola del hall se extendía doblando hacia la peatonal Córdoba. Increíble. Quien se presentaba no era una estrella de rock, o sí, era la cola para ver a un bailarín interpretarla y ser él una estrella consagrada también.

Teniendo un inicio “in extrema res” es decir, comenzando por el final en este caso de la vida de Freddie Mercury, Hernán Piquin irrumpe en la platea para llegar al escenario y dar comienzo a la obra que va avanzando a través de los distintos hits de Queen. Se va desenvolviendo así su vida y vamos siendo cómplices de su éxito, de su amor con Mary Austin y su homosexualidad, los excesos que lo acompañaron en su carrera.

En la propuesta además participan nueve bailarines que no se quedan como mero cuerpo de baile sino que protagonizan mucha de las escenas. Sus movimientos de una pulida técnica van del clásico a ritmos más urbanos, incluyendo jazz, acrobacias y un cuadro de los bailarines subidos a sus heels. Vale destacar en el elenco la presencia del rosarino Tato Ortiz.

Además las coreografías de Laura Cattalini -quizás la tengas del “Bailando”- estaban enmarcadas en una serie de proyecciones audiovisuales que hacían de hilo conductor o daban inicio a escenas que terminaban de desarrollarse en el escenario mismo.

El público invadía de aplausos cada tema, conmovidos por la música y la danza que realzaba la misma.

La figura de Piquín y la irresistible música de Queen hicieron que un gran público se uniera a la propuesta de ver danza en un importante teatro local, algo no menor en el mundo de la danza y en los tiempos que corren.

Ficha técnica:

Dirección coreográfica: Laura Cattalini (La Catta)

Elenco:

Hernán Piquín, Sofía Sciatta, Gustavo Ortiz, Nadia Mecadan, Federico Cáceres, Gloria Regina, Matías de los Santos, María Eugenia Pommosky, Tomás Martínez , María Lina Sole

Libro: Sergio Marcos

Arreglos musicales: Gerardo Gardelín

Iluminación y Sonido: Marcelo Aguilar

Maquinista: Cristian Saavedra

Asistente de Vestuario: Adriana Cavicchia

Producción: Just Art Producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *